Home

imagesPerdona Shaima: te debo una explicación. Hablamos de ti en Málaga, de tus pocos días en este mundo, de la esperanza renacida de los escombros; de que eras un símbolo del futuro. Que vivirías para honrar a tus padres, a  a tu pueblo. Y sobre todo a tu madre muerta. Perdona pequeña porque pensamos, con gozo, que la vida te había dado otra oportunidad y te aferrabas a ella, tan preciosa como te hizo tu madre. Pero no sabíamos que tu madre permaneció debajo de los escombros mucho tiempo, pues seguían bombardeando y que no pudo sobrevivir lo suficiente para protegerte y que, por tanto, se resintieron tus pulmones y te tenían bajo una vigilancia extrema en una de las incubadoras del hospital de Deir el Balah.

Perdona porque el día que hablamos de ti y celebramos tu vida, ya habías muerto y nosotros no lo sabíamos. Un corte de luz te cortó el acceso a la respiración asistida que hubieras necesitado muchos días aún. Tu que solo habías pasado ocho meses en el vientre de tu madre, la joven hermosa de 23 años que quedó aplastada bajo los escombros de vuestra casa.

Si la vida te quiso dar otra oportunidad, el ejército israelí no. La ocupación no, los psicópatas ocupantes no. 

Lo siento mucho. No sé por qué, yo que no soy creyente, creí, por unos días en los milagros, tan necesarios en Gaza. Y te hacía entre nosotros, ya resistente, ya luchadora, ya preparada para sobrevivir a pesar de todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s