Home

1380119623_184584_1380125575_album_normalY al fin, ¿qué son mis heridas? ¿qué son si no un número, una orden, un papel, la firma del director de un banco?. Al fin ¿qué son mis lágrimas sino una fría directriz del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial?, ¿qué son si no el resultado de las elecciones en España y en Alemania? ¿qué son sino la avaricia de los poderosos, el Nuevo Orden Mundial, la desposesión programada?

Y al fin, ¿qué son mis heridas, el deshaucio, el paro, el hambre, la humillación de verse en la calle viviendo no de lo que nos corresponde, sino de lo que nos quieren dar, no como seres humanos dignos sino como animales?

Desahucio: 523, 613, 776, 1092? Una casa vacía, una gente sin casa; una vida perdida; un hombre que se quema; una mujer desesperada, una menor desprotegida?

Hoy las noticias son heridas: una guerra en Siria, unos colonos en Palestina, un político imbécil haciendo declaraciones, unos sindicatos perdidos, una izquierda desorientada. ¿Qué son mis heridas? ¿qué es mi dolor?

Mis heridas se producen en el exterior, se ejecutan en el interior y lo silencian los medios de comunicación. ¿Cuántos van ya? ¿No ocurrirá en este país como en “La Vida de los Otros” cuando el escritor relataba que había subido tanto el número de suicidios que ya no aparecían las estadísticas, porque, las estadísticas son un arma para la guerra y no desea el poder que se sepan ni aquí ni allí porque cuestiona su legitimidad?. Mis heridas se tapan con otras noticias, que no duelen y que a veces ni siquiera son tales ni tienen el menor interés.

¿Qué serán mis heridas mañana? Quizás ni siquiera una nota de prensa, ni un número que entorpezca el constante y redundante murmullo del mantra de una recuperación inmediata. Ni un susurro serán mis heridas. Ni una lágrima será mi dolor. Ni una voz. ¿Qué serán mis heridas? Una casa deshabitada, sin alma, sin olores, sin vidas.

Responder

